martes, 9 de noviembre de 2010

Nota en Página 12 - Letra viva.

Viernes, 5 de noviembre de 2010
Letra viva
No sabían leer ni escribir y hoy publican un libro. Los testimonios y los resultados de una experiencia que no es la única en el país y que deja demostrada la necesidad de trabajar por la alfabetización de todos. Estas mujeres adultas que se apropiaron de la palabra más temprano que tarde demuestran que la alfabetización, mucho más que una herramienta, es un modo nuevo de habitar y de apropiarse de un lugar en el mundo.
Por Cecilia Alemano
Mírame, dando todo lo que tengo
teniendo lo necesario, lo poco
que necesito. Lo poco que es
demasiado. Que así vivo feliz.
Porque lo que tengo, todo, todo
es lo que necesito y quiero tener.

La autora de este poema se llama María Magdalena Zamudio, tiene 34 años y pertenece a ese número impreciso de argentinos que a duras penas consiguió terminar la escuela primaria. Estaba lejos de pretender nada al escribirlo. ...
Para ver la nota completa (te la recomendamos) cliquea en la siguiente dirección de internet

2 comentarios:

  1. Me interesa el proyecto quería conocer más acerca del funcionamiento y de cómo participar. Vi en entradas anteriores que se realizó una capacitación en octubre que lamentablemente no me enteré. Mi mail es tomassanchez6@hotmail.com.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimada Tomasa, Se puede comunicar con Ricardo Zanfardini, alfabetizador y coordinador de aquel grupo. rzanfar@yahoo.com. Gracias por su interés y al blog por publicar mi nota.
    Atentamente, Cecilia Alemano.

    ResponderEliminar