lunes, 27 de septiembre de 2010

Cumpleaños en la UGC2 - Haedo

Lunes 27
Trabajamos en base a la letra "G"
y luego festejamos el re-cumple de Maria Rosa



Jueves 23
Festejamos el cumple de Maria Rosa

martes, 21 de septiembre de 2010

21 de Septiembre - Primavera

¡¡¡ MUY FELIZ PRIMAVERA PARA TODAS Y TODOS !!!
Es nuestro deseo...que viajemos en un tren con vagones colmados de solidaridad, compañerismo y alegría , y que nos permita arribar a esta estación para vivirla a pleno.
¡¡¡ Vamos, a disfrutarla...!!!!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Domingo 19 en el Gorki Grana "La Minga" 2010

"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza."
Arturo Jauretche

jueves, 9 de septiembre de 2010

El diario de Morón - Publicado el 9 de Septiembre.

En El diario de Morón se publicó una nota sobre el encuentro realizado por el
"Día internacional de la Alfabetización"
Para acceder a la nota, por favor cliquea en la siguiente dirección: http://www.eldiariodhurlingham.com.ar/detalles.php?id=6735

Evento Día internacional de la Alfabetización

Dos fotos de las/los compañeras/ros del centro UGC2 de Haedo en el evento del 8 de Septiembre en el Bco. Credicoop de Haedo.

Día internacional de la alfabetización.

El míercoles 8 de Septiembre hemos festejado desde las 18:30 hs el
"Dia internacional de la alfabetización"
en el Centro Cultural del Bco. Credicoop de Haedo, Av Rivadavia 16238 Haedo - Partido de Morón.
Declarado por el HCD de Morón de Interes Legislativo Municipal en la sesión del 26 de Agosto 2010.
Esta fecha implicó un momento propicio para compartir con la comunidad las acciones efectuadas de manera conjunta, entre el estado municipal, las organizaciones comunitarias y el equipo de alfabetizadores voluntarios/as.
Las mismas tienen el propósito de lograr que en nuestro territorio no haya un solo vecino, una sola vecina que por no poder leer ni escribir vea cercenada su condición ciudadana, su posibilidad y derecho de ser protagonista en la construcción de la ciudad en la que anhelamos vivir ...
---
Te damos tres links donde podrás tener más información sobre el
"Día internacional de la alfabetización"
******
Así lo vivimos...
Vistaaa panoooráaaaaaaaaaaamica
Juntos hemos disfrutado de una cálida, sencilla y emotiva celebración.

Video con las palabras de nuestro intendente de Morón, el Lic. Lucas Ghi

La participación del Centro Cultural América Morena

Les prometemos próximamente muchas más imágenes

martes, 7 de septiembre de 2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

El diario de Morón - Publicado el 3 de Septiembre.

Día Internacional de la alfabetización
18:10 Viernes Septiembre 2010


En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el Municipio de Morón llevará adelante actividades, espectáculos musicales y teatrales a cargo de la Mutual de Jóvenes América Morena con el objetivo de reafirmar, junto al trabajo de los alfabetizadores y alfabetizadoras voluntarias y a las organizaciones comunitarias, el compromiso de la comuna por lograr el analfabetismo cero en Morón. Será el próximo miércoles 8 de septiembre a las 18 hs. en el Salón del Banco Credicoop de Haedo, ubicado en Rivadavia 16.238.
por El diario

Durante el acto se firmará además un acuerdo de colaboración entre el Municipio y organizaciones sociales del partido, como la Comisión Asociados Banco Credicoop, la Mutual de Jóvenes América Morena, la Cooperativa para la Comunicación Social FM En Tránsito y la Escuela Monseñor Raspanti, entre otras. Además, se presentará una breve obra de teatro, habrá expresiones de teatro callejero y un espectáculo folklórico en el cierre. El Municipio, a través de la Coordinación de Capacitación Comunitaria, perteneciente a la Dirección de Educación, implementó en el año 2004 el programa “Yo sí puedo”. Actualmente, esta Dirección organiza en Morón el Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro”.


Desde este espacio, donde hasta ahora 250 moronenses aprendieron a leer y escribir y 90 se encuentran estudiando en la actualidad, se trabaja con el compromiso de desterrar el analfabetismo del partido, porque se cree firmemente en la educación pública, gratuita y obligatoria de calidad y con igualdad de oportunidades para todos y todas.

El programa "Encuentro" es gratuito y está dirigido a vecinos y vecinas mayores de 15 años que, por diferentes razones, no hayan podido adquirir la lectoescritura. Las clases se realizan tres veces por semana en los Centros de Alfabetización que funcionan en dependencias municipales o en espacios cedidos por organizaciones sociales y escuelas. Cuenta con el acompañamiento de alfabetizadores voluntarios, personas capacitadas por el Municipio que colaboran en el proceso de aprendizaje y brindan la posibilidad de aprender a leer y escribir en 6 meses. Los requisitos para ser alfabetizador son tener 18 años o más y haber finalizado la educación Media/ Polimodal.

Las clases se desarrollan en días y horarios acordados por el grupo y el programa contempla 2 etapas: la primera consiste en la alfabetización inicial o introductoria, con el acompañamiento de un alfabetizador voluntario. La segunda, por su parte, articula con el sistema de educación de jóvenes y adultos para que logren completar la escolaridad básica.

El Día Internacional de la Alfabetización es celebrado el 8 de septiembre de cada año desde 1967 por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Se trata de una celebración anual que representa para los gobiernos, instituciones educativas y para la sociedad en su conjunto una oportunidad para hacer un balance de la lucha contra el analfabetismo y así poder sensibilizar y movilizar a la opinión pública internacional, provocando el interés y la participación activa para realizar actividades tendientes a la alfabetización

jueves, 2 de septiembre de 2010

Video, audio y letra para compartir

"Encuentros"
de León Gieco - por León Gieco
Chispa de luz / en los ojos / veo quien soy / junto a otros
No tiene edad / la escuela / hoy dibujé / mi nombre en letras
Mirame ya, / nombrame ahora / miedo no hay, / ya no me toca
Puedo sentir / que queda afuera /como un milagro / la vergüenza
Voy a leer / un cuento viejo /que escondí / por mucho tiempo
Imaginé / por los dibujos / era de adas, / era de brujos
Migas de pan, / camino largo / se las comió / un día encantado
Renacerán / sueños más lindos / entre amor, / entre los hijos
Felicidad / al encontrarte / algo de mi / voy a contarte
Acumulé / más palabras / noche oscura, / que aclara
Chispa de luz, / en mi vergüenza / vos me enseñas, / nombres y letras
con tu llave / colorida / abro la puerta / a la alegría.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Felíz Cumple Irma - Alfabetizadora en la UGC2 Haedo

Querida Irma

¡¡¡ Te queremos mucho !!!!
...y gracias por compartir lo más lindo que tenemos,
nuestros momentos, nuestra vida.

Andrea, Angélica, Graciela, Jésica, Maria Rosa, Mirta, Rosana, Sandra, David y Polo.

Los/las compañeros/ras de la UGC2