miércoles, 20 de julio de 2011

Los Derechos

En los distintos centros de alfabetización, entre los alfabetizadores y participantes, estamos trabajando sobre los derechos que tenemos como ciudadanos. Conociéndolos y sabiendo sus alcances y obligaciones. Relacionándolos en nuestros día a día, con nuestro barrio, nuestro municipio y nuestro país . Reflexionando si estos en la actualidad son brindados por el estado o es mera teoría, sobre cuál es nuestro rol desde ciudadano, de que manera podemos ayudar o colaborar para que los mismos se cumplan, etc.

El mes pasado nos abocamos al Derecho a la Educación y en este mes estamos trabajando sobre el Derecho a la Salud.

Los encuentros fueron realmente muy ricos y surgieron puntos de vista que antes, en forma individual, no los habíamos considerado. En forma conjunta elaboramos láminas a modo de resumen de lo trabajado, con palabras e imágenes aportadas por todos, pero no solo desde la mirada fría que pueda reflejar un simple texto, sino básicamente desde los pensamiento y sentimientos de quienes participamos.

A raíz de esto, nos pareció bueno desde la UGC2, poder compartir estas palabras del escritor y político cubano José Martí ...En los pueblos libres el derecho ha de ser claro. En los pueblos dueños de sí mismos, el derecho ha de ser popular."

No hay comentarios:

Publicar un comentario